domingo, 16 de octubre de 2016

Objetividad- Fibonacci




Ve con atención el siguiente vídeo y piensa bien ¿el hombre inventó o descubrió esta medida?


Creo que el hombro descubrió esa medida, a los minutos de ver el vídeo, pensé en el “caracol” y en un feto, y es que realmente creo que nacemos de “nada” hasta desarrollarnos y reproducirnos. Lo interesante son los números multiplicados en orden ascendente, que permite que sean 0, 1, 1,3,5,8,13 etc.

Esta medida se encuentra tanto en el microcosmos como en el macrocosmos Después de haber visto con cuidado y analizado los tres vídeos  (los dos del foro de la semana anterior y éste) ¿Sigues pensando que la verdad es subjetiva? ¿Por qué?



Que difícil!!!! Creo que la verdad deriva de un amplio conocimiento, una investigación de años, y que justamente puedes comprobar, como en este caso podemos comprobar con los patrones de la naturaleza y del universo. 

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1 comentario:

  1. Aislinn: no es tan difícil, si te das cuenta, el patrón existe y se repite en la naturaleza, pero el algoritmo que lo representa, es una explicación matemática que nosotros inventamos para explicárnoslo. Y los números no se multiplican, sino que se suman.
    Así que, si te das cuenta, el conocimiento es objetivo en cuanto a que se trata de explicar algo de la realidad, algo que "objetivamos" esto significa que acotamos con variables para explicarlo, pero que, si le agregamos una variable más o un enfoque distinto (en lugar de geométrico, biológico, por ejemplo), pues tendremos otro resultado. Y no es que uno esté equivocado y el otro no, sino que uno puede objetivar de muchas maneras (como los análisis que a ti te gusta hacer sobre las exportaciones y las importaciones y todo eso, son una manera de objetivar las transacciones de mercado, si el estudio de las mismas transacciones fuera sociológico, las variables a estudiar, serían distintas). Pero si los que "objetivamos" somos nosotros, entonces el conocimiento es, inevitablemente "subjetivo", pues lo hacemos los sujetos. Eso no significa que sea subjetivista y que la verdad dependa de lo que nos dé la gana o se nos antoje, eso no es así. Nota: 10

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